Participa gratis de esta Masterclass, aprende guiado/a por dos expertas con experiencia liderando proyectos enfocados en impulsar el crecimiento, conocer mejor a clientes/usuarios y crear productos que crean valor en los negocios.
“Del curso de innovación Trencadis aprendí que “La innovación se puede desarrollar” y que esta surge de un pensamiento disruptivo que rompe con lo tradicional.”
“Mi experiencia en el programa de innovación me dio otros puntos de vista para lo que es la innovación como tal y de como buscar en equipo soluciones que nos acomoden a todos”
“La dinámica de las sesiones se tradujo en que el proceso fuera ágil y productivo, permitiendo conllevar las tareas laborales con las actividades propias de innovación.”
“Aprendí todo sobre la innovación, formas de trabajar, maneras de expresarnos y lograr converger para obtener resultados de un mismo objetivo desde miradas completamente distintas.
Una de las herramientas que aún utilizo es el mural, con eso puedo anotar mis pendientes, ir revisando mi cumplimiento, llenar todas las ideas que tengo para luego priorizar y llevar a cabo, etc.”
“El programa de Design Thinking me ayudó a entender la innovación como un proceso (creativo, ágil, centrado en el cliente o usuario) y a "enamorarme" del problema y no de la solución, como una manera de mantener la perspectiva.”
“Respecto a mi experiencia en el programa de innovación, fue algo bastante bueno, me ha ayudado a darle una segunda mirada a las gestiones que realizo día a día, a ponerme mas en el lugar de nuestro cliente interno que en mi caso es la operación, creo que de todas formas fue una oportunidad para motivarnos a pensar más allá.”
“Ayuda profundamente a cambiar la perspectiva de lo que estamos llevando en práctica, el saber la opinión de las demás áreas ayuda a mejorar los procesos de forma más rápida.”
“El aprendizaje adquirido durante mi participación en el curso, fue de gran ayuda al entender que el Cliente siempre debe ir al centro para brindar una mejor experiencia y satisfacción al usuario, me ayudó a entender que la mejor solución es aquella que le aporta mayor valor al Cliente, que testear una posible solución y prototipar son herramientas esenciales para llegar a una Solución final y que equivocarse, está bien y es parte del proceso.”
“Me gustó mucho del curso, que tuviéramos la instancia de entender las necesidades de la compañía desde la visión del resto de áreas con las cuales no interactuamos tanto en el día a día, esta interacción se vuelve fundamental para entender los negocios desde una perspectiva integrativa a nuevas metodologías en el flujo de trabajo dado los puntos en común que tenemos y de los cuales muchas veces no nos damos cuenta.
No hay ideas malas, hay que atreverse a proponer!”