Aprende a utilizar la herramienta Mapa de Empatía
y comprende mejor a tus clientes

Participa gratis de esta Masterclass, aprende guiado/a por dos expertas con experiencia liderando proyectos enfocados en impulsar el crecimiento, conocer mejor a clientes/usuarios y crear productos que crean valor en los negocios.

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    ¿Qué aprenderás en esta Masterclass?

    Una de las principales herramientas del Design Thinking

    Esta conocida herramienta en el mundo de los negocios, te permitirá iniciar y mejorar proyectos de innovación y el desarrollo de un producto o servicio.

    Desarrollar la empatía

    Mirar el problema desde otro punto de vista, comprendiendo la parte emocional de tu cliente/usuario ideal y cómo él toma sus decisiones.

    Estructurar y sistematizar información

    Aprenderás una manera diferente de resumir y sintetizar la información que recoges observando y entrevistando, para llegar a un entendimiento claro de necesidades.

    Un paso a paso para usar el Mapa de empatía

    Te guiaremos y aconsejaremos para que sepas como utilizar esta herramienta. Además puedes descargarla, para que la uses en tus propios proyectos las veces que quieras.

    Comprender a tu usuario ideal

    Podrás definir el usuario ideal del producto o servicio que estás creando en tu negocio. Identificando el tipo de soluciones que éste valorará y estará dispuesto a pagar.

    Conoce a tus profesoras

    Francisca Sepúlveda y Constanza Rebolledo serán tus profesoras en esta Masterclass.
    Ambas han liderado programas de innovación en empresas de diferentes rubros y tamaños, apoyándolas y acelerando procesos para conseguir impactos deseados.

    Constanza Rebolledo D.

    Diseñadora, Master en innovación
    Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de proyectos de innovación en negocios a través del Diseño centrado en las personas.

    Consultora Senior en procesos y herramientas para la formación de capacidades de innovación en equipos de organizaciones públicas y empresas de sectores como Salud, Banca y Telecomunicaciones. Académica FEN Universidad de Chile en diplomas y programas corporativos.

    Francisca Sepulveda B.

    Ingeniero Civil Industrial, Master en Innovación
    Consultora senior y académica con más de 15 años de experiencia laboral en áreas de Innovación, Proyectos y Educación.

    Su misión es entrenar a personas y organizaciones en nuevas habilidades que les permitan desarrollar adaptabilidad y flexibilidad para los entornos cambiantes. Ha trabajado para empresas tales como PF, Metro, Entel, Banco Falabella, Esmax, Loginsa, entre otras.

    “Del curso de innovación Trencadis aprendí que “La innovación se puede desarrollar” y que esta surge de un pensamiento disruptivo que rompe con lo tradicional.”

    Milagros Mora
    Encargada de Calidad

    “Mi experiencia en el programa de innovación me dio otros puntos de vista para lo que es la innovación como tal y de como buscar en equipo soluciones que nos acomoden a todos”

    Dennisse Romero
    Ejecutiva SAC

    “La dinámica de las sesiones se tradujo en que el proceso fuera ágil y productivo, permitiendo conllevar las tareas laborales con las actividades propias de innovación.”

    Bastián Contreras
    Jefe Desarrollo de Negocios

    “Aprendí todo sobre la innovación, formas de trabajar, maneras de expresarnos y lograr converger para obtener resultados de un mismo objetivo desde miradas completamente distintas.

    Una de las herramientas que aún utilizo es el mural, con eso puedo anotar mis pendientes, ir revisando mi cumplimiento, llenar todas las ideas que tengo para luego priorizar y llevar a cabo, etc.”

    Paola Gormaz
    Supervisora SAC Transporte

    “El programa de Design Thinking me ayudó a entender la innovación como un proceso (creativo, ágil, centrado en el cliente o usuario) y a "enamorarme" del problema y no de la solución, como una manera de mantener la perspectiva.”

    Sebastián Pasciani
    Key Account Manager

    “Respecto a mi experiencia en el programa de innovación, fue algo bastante bueno, me ha ayudado a darle una segunda mirada a las gestiones que realizo día a día, a ponerme mas en el lugar de nuestro cliente interno que en mi caso es la operación, creo que de todas formas fue una oportunidad para motivarnos a pensar más allá.”

    Silva Peña
    Analista de Abastecimiento

     “Ayuda profundamente a cambiar la perspectiva de lo que estamos llevando en práctica, el saber la opinión de las demás áreas ayuda a mejorar los procesos de forma más rápida.”

    Romina Labbé
    Jefe Control de Gestión

    “El aprendizaje adquirido durante mi participación en el curso, fue de gran ayuda al entender que el Cliente siempre debe ir al centro para brindar una mejor experiencia y satisfacción al usuario, me ayudó a entender que la mejor solución es aquella que le aporta mayor valor al Cliente, que testear una posible solución y prototipar son herramientas esenciales para llegar a una Solución final y que equivocarse, está bien y es parte del proceso.”

    María Isabel Solaque
    Jefe de Proyectos

    “Me gustó mucho del curso, que tuviéramos la instancia de entender las necesidades de la compañía desde la visión del resto de áreas con las cuales no interactuamos tanto en el día a día, esta interacción se vuelve fundamental para entender los negocios desde una perspectiva integrativa a nuevas metodologías en el flujo de trabajo dado los puntos en común que tenemos y de los cuales muchas veces no nos damos cuenta.

    No hay ideas malas, hay que atreverse a proponer!”

    Francisco Aleuy
    Analista de Transformación Digital
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